domingo, octubre 03, 2021

acción y atracción

“Es clarísimo que ella no es normal. Y tienen algo de razón sus atacantes. Sus más impactantes actos, resultan incomprensibles para los sujetos intelectualmente típicos. Seguirla de cerca en la multitud de sentidos que habilita, pero sobre todo en la compleja significación real que sus intervenciones refieren, exige un esfuerzo que la mayoría no está en condiciones de realizar. Por eso sus enemigos la deshumanizan simbólicamente, se la rebaja a una especie de dispositivo emanador de incoherencias e inmoralidades; (la relación corrupción atribuida, desacreditación moral y exclusión deliberada, siempre ha sido muy productiva) Pero también lo hacen muchos de sus adeptos, y por las mismas razones. Muchos de los más fervientes seguidores comprenden parte de sus acciones, pero no el fondo de las cosas. Tampoco logran comprender estas abstracciones.  En este caso también se la deshumaniza, vía la idealización”

contra la sensibilidad instrumental

Es posible imaginar una forma superior de sabiduría animal humana, no constituida por el trabajo de la mente, escindida del resto constitutivo de una materialidad del ser, no recortado de la infinitamente diversa e inexplorada -como acción generadora de saber- expresividad corporal holística y deslocalizada. Es posible imaginar y sentir una forma de brote de saber en los que percepción, sentimiento, significación, reflexión sean concebidos como en continuo movimiento, como sustancias, como materia, como energías fluyendo, tiñendo, y orbitando, contrayendo y dilatando, tramando, texturando. En conexión con otros cuerpos.

No es posible augurar si la corporalidad social humana llegaría a esa forma de experiencia integral, a través de un repentino brote o mediante una imperceptible evolución, o incluso de una combinación inexplicable entre ambas formas de dinámica desplegada sobre la materialidad abstracta de un tiempo no lineal. Pero es posible imaginar una futura forma de saberes viajando como energía social, despegada, desapropiada, desarropada, desencapsulada, desencajada. Viajando entre cuerpos que, sublevados del mandato de organización vertical, recuperan una sensibilidad hasta ahora desconocida.


se vieron por casualidad

- y quien lo dice, el reserva moral de la nación - "la" reserva - matate, tinaja de roble! - débil hepático! pasaron 3 horas así

otoño

otoño