lunes, marzo 21, 2011

Historia del audiolibro: "El soberano sistemático"

Leyendo un cuaderno vacío comenzó: "la presión ejercida adentro y afuera no permite la evacuación de certezas ni la superposición de estamentos del lenguaje!", se le ocurrió la fórmula perfecta, casi sin darse cuenta. Lo deslumbró la belleza de ensamble de estilos, la conjunción copulativa entre líbido filológica con el saber de un fontanero. El hablar intrínseco en un estado disléxico, otoñal y permeable se posiciona sin proponerse ni oposición entre las disecciones de un poder digital y el desamparo del libre pensar. Lo supo en todo momento, aún así avanzó: "De todos modos, si no se estudia caso por caso, el enamoramiento se degrada en generalización estadística y flujo de pagos sin respaldo ni registros!" Había subido el tono, las dudas que expresaba científicamente le recordaban espantos infantiles. No era el momento para quebrarse y continuó:
"Por estas razones y otras más oscuras, que por inaudibles no voy a comentar, se generó en el sistema de rechazos un padrón de dispositivos autoreproducidos ad infinitum, reiteradores de factores, signos, cifras y formularios, configuradores de un mecanismo articulado en nexos de eficiencias y demoras conjugadas en intervalos. El fin último es el entretenimiento."
Con el alma desgarrada, desnudo ante una multitud de monotributistas y oficinistas en relación de dependencia continuó brillando sin detenerse durante cuarenta minutos.
Al fin hizo una pausa. Vació el vaso de agua mineral y concluyó:
"Derrapando en una carretera de vía única, los núcleos desencantados del poder viajan sin rueda de auxilio, rumbo a un futuro sin selvas ni rebeldes, con dientes blancos y aliento fresco, con la fuerza tercerizada por más barata y fiestas cívicas aglutinantes del sentido común. De ustedes depende el presente, porque el futuro ya está perdido. En lo que a mi respecta, pienso forrarme."

La tribuna aplaudió de pie. Cinco minutos. Se entregaron certificados de asistencia. El diplomado en gestión cultural de la tercera fila, había captado la instancia en su mp3 coreano y publicó los audios en su perfil de facebook.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a veces siento q debería ser atacado con lasaña. sabía?

Martín Passini dijo...

sugerente...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

se vieron por casualidad

- y quien lo dice, el reserva moral de la nación - "la" reserva - matate, tinaja de roble! - débil hepático! pasaron 3 horas así

otoño

otoño